La sangre en la orina que es claramente visible se llama hematuria. Dependiendo de la gravedad, el color será más o menos intenso. Se necesita poca sangre para decolorar la orina, por lo que probablemente no estés perdiendo tanta sangre como pueda parecer. Sin embargo, una hemorragia más intensa con coágulos de sangre es un problema urgente que puede ser doloroso y tiene riesgos. ¿Existe tratamiento? ¿Cómo puedes detener la sangre en la orina?
Si tienes sangre en la orina, debes acudir lo más rápido posible a tu urólogo. Estos profesionales somos los encargados de analizar el origen del sangrado, para poder diagnosticarlo y tratarlo. Son diversas las causas que lo pueden provocar, de distinta gravedad, pero para todas, la rapidez del diagnóstico es un aspecto esencial. Especialmente si hablamos de coágulos de sangre.
Tratamiento para la sangre en la orina en A Coruña
El tratamiento para la sangre en la orina dependerá de la causa primaria que provoca su presencia. Para conocerla, llámanos para concertar tu cita y que podamos hacerte las pruebas necesarias y pertinentes.
A partir de ahí, encontraremos la mejor solución para tu caso. Esta puede ser tan simple como la toma de medicamentos antibióticos si el problema es una infección de orina.
Pero también se puede recurrir a procedimientos más agresivos (pero novedosos y seguros), como la eliminación de piedras en los riñones, con o sin cirugía, infusiones si el problema es un trastorno hemorrágico o tratamientos para el cáncer en los casos más graves.
Cómo detener la sangre en la orina
Casos leves de hematuria pueden resultar en la que la sangre de la orina se vaya por sí sola al cabo de unos días, o incluso tras el primer sangrado, sin que este se repita. Pero detrás de cada coágulo de sangre en la orina, hay una causa. Y es esta la que debes atacar si quieres eliminar por completo el problema y garantizar tu salud y tranquilidad.
Así que te recomendamos que acudas a un urólogo de confianza para conocer el motivo de la presencia de sangre en tu orina. De este modo, te pones en manos de profesionales cualificados, los cuales identificaran la dolencia que ha provocado esta situación en tu cuerpo y te darán las soluciones y tratamientos pertinentes para tu caso.