El Dr. Luis Busto Martín es un reconocido especialista en Urología de A Coruña. Forma parte del equipo de la Clínica Urológica Dr. Busto, prestigiosa clínica urológica en la ciudad herculina desde hace más de 30 años.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y especialista en Urología vía MIR por el CHUAC de A Coruña, es experto en cirugía robótica en urología, robot Da Vinci, laparoscopia, cáncer de próstata, cáncer de vejiga, cáncer de riñón, disfunción eréctil, infertilidad masculina o adenoma de próstata, entre otros. A lo largo de su trayectoria profesional ha apostado por una formación continua, realizando diversos cursos y rotaciones tanto a nivel nacional como en el extranjero, habiendo recibido diversas becas para realizar fellowships en cirugía laparoscópica y robótica en Burdeos, Francia con el Prof. Dr. Gastón y el Profesor Dr. Piechaud, ambos urológos de gran renombre internacional por su importancia en la introducción de la cirugía laparoscópica y robótica en el mundo de la urología.
En los últimos años el Dr. Busto Martín ha vivido en Alemania, trabajando en la Martini-Klinik de Hamburgo, centro de referencia mundial por su prestigio científico y por el ser el centro en el que se realizan el mayor número de prostatectomías radicales por año del mundo ( alrededor de 2200 casos anuales). Dicho centro está dirigido por urólogos de gran prestigio como el Prof. Dr. Huland, el Prof. Dr. Graefen o la Profesora Dr. Tilki
Paralelamente, desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo ponente asiduo en congresos. Su labor le ha hecho merecedor de diversos premios a lo largo de su carrera, tales como el premio de la Sociedad de Hospitales de Galicia al Instituto B&B, por ser uno de los pioneros en introducir el sistema Da Vinci en Galicia, así como el premio como colaborador de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia de la Fundación Barrié y diversos premios en congresos de la especialidad.
El Dr. Busto Martín es políglota y habla español, inglés, francés, alemán y gallego, garantizando una comunicación efectiva con sus pacientes y colegas de todo el mundo.