En su mayoría, la infertilidad masculina es idiopática. Sin embargo, hay múltiples causas conocidas, y algunas de estas pueden tratarse médicamente con altas tasas de éxito. Si tienes dudas, contacta ya sin compromiso con nuestros urólogos de A Coruña especialistas en infertilidad masculina.
Tratamiento para la infertilidad masculina
La medicación puede mejorar el conteo de espermatozoides en algunos hombres con infertilidad. Algunos médicos suelen recetar un bloqueador del receptor de estrógeno. La función de estos medicamentos es estimular el hipotálamo y la glándula pituitaria en el cerebro.
A los hombres con niveles bajos de testosterona se les puede recetar también tratamientos que buscan ajustar los niveles de la hormonas foliculoestimulante y luteinizante y aumentar la producción de esperma.
Soluciones a la infertilidad masculina
Su médico puede recomendar una técnica de reproducción asistida que se conoce como inseminación artificial. Esto generalmente se recomienda para hombres con baja concentración de espermatozoides. Esto puede deberse a un número reducido de espermatozoides o al movimiento bajos de espermatozoides. También se puede recomendar cuando la fuente de infertilidad no se puede determinar y el conteo de espermatozoides es normal.
Su médico también puede recomendar la fertilización in vitro, en la cual los óvulos recuperados de los ovarios de una mujer se fertilizan con el esperma de un hombre para formar un embrión que se implanta en el útero. Si no se puede obtener una muestra de esperma de calidad, se puede recomendar la recuperación quirúrgica de espermatozoides para la fertilización in vitro o el uso de espermatozoides de donantes.
Urólogo para infertilidad masculina en A Coruña – 981 27 17 76
Aproximadamente el 15% de las parejas experimentan infertilidad, y de estas, el 20% tendrá un factor masculino que es el único responsable.
Las causas de la infertilidad masculina son muy variadas. Pero si tienes dudas sobre si la sufres o cómo curarla, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros urólogos especialistas. Puedes concertar una cita para valorar tu caso y, a partir de ahí, con toda la información en tu mano, poder decidir sobre qué hacer al respecto.
El propósito de esta primera evaluación es identificar y corregir las causas reversibles de la infertilidad masculina con el objetivo de permitir que una pareja conciba a través del coito o con la menor cantidad de tecnología. También se busca identificar condiciones irreversibles que pueden ser susceptibles de ser tratadas con tecnología de reproducción asistida.
En nuestra clínica de urología en A Coruña identificamos enfermedades médicas que pueden estar asociadas a la infertilidad e identificamos las causas genéticas específicas que pueden transmitirse e impactar a la descendencia.