La disfunción eréctil es una experiencia muy común. Con o sin medicación, a menudo se puede revertir. Los cambios en el estilo de vida y los remedios naturales pueden ayudar. Hoy te hablamos sobre soluciones para curar la impotencia.
La mayoría de los hombres experimentan al menos un episodio de incapacidad para lograr una erección a lo largo de su vida. En casos extremos, es posible que nunca puedan tener o mantener una erección.
En general, estos episodios de disfunción eréctil ocurren en hombres que antes podían mantener una erección. La condición suele ser reversible, pero las posibilidades de curar completamente la impotencia dependen de la causa subyacente.
Soluciones a la impotencia masculina
En muchos casos, la disfunción eréctil puede curarse sin cirugía. Es importante tener en cuenta que incluso cuando la impotencia no se puede curar en su totalidad, el tratamiento adecuado puede reducir o eliminar los síntomas.
La disfunción eréctil se trata generalmente con medicamentos o cirugía. Sin embargo, una persona puede ser capaz de tratar la causa subyacente y revertir los síntomas sin medicación.
El mejor tratamiento depende siempre de la persona. Algunos encuentran que los tratamientos tradicionales, como la cirugía o la medicación, no funcionan. Pero, ¿cómo se intenta solucionar la impotencia masculina?
Tratamiento para la disfunción eréctil a corto plazo
Estos ayudan a lograr o mantener erecciones, pero no abordan la causa subyacente de la disfunción eréctil. Por ejemplo, la viagra aumenta el flujo de sangre al pene, lo que puede proporcionar alivio a corto plazo de la disfunción eréctil. Puede ayudar a las personas con afecciones como la diabetes y la aterosclerosis a tener erecciones.
Abordar la causa subyacente
Los tratamientos primarios abordan el problema que está causando la disfunción eréctil. Cuando las arterias obstruidas son responsables, tomar medicamentos o hacer ejercicio con más frecuencia puede mejorar la salud cardiovascular. Esto puede eliminar la disfunción eréctil o reducir la frecuencia de los episodios.
Remedios para la impotencia psicológica
Los tratamientos psicológicos pueden ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la autoconfianza.
La causa de la disfunción eréctil puede ser psicológica y la afección en sí misma puede provocar ansiedad. Los tratamientos psicológicos pueden reducir la ansiedad, aumentar la autoconfianza y mejorar las relaciones con las parejas sexuales.
Además, estos cambios pueden aumentar las probabilidades de que otros tratamientos sean efectivos. Algunos hombres encuentran que la ansiedad intensa sobre el sexo impide que ciertos tratamientos funcionen. Abordar esta ansiedad puede mejorar los resultados generales. Son situaciones que debes valorar y discutir con tu urólogo de confianza, para que te guíe.