La operación de próstata realizada con el Robot da Vinci requiere un procedimiento de preparación previo pues vamos a realizar un proceso invasivo en tu cuerpo. En nuestra clínica de urología te informaremos de la necesaria preparación para la operación.
El Robot da Vinci ha supuesto un gran avance en lo que respecta a las operaciones de prostatectomías radicales, reparaciones de válvulas mitrales, cáncer colo-rectal, carcinoma de endometrio y otros. Esta avanzada tecnología de la que somos pioneros en su uso en la clínica del Dr. Busto en A Coruña, recibe su nombre del inventor del primer robot: Da Vinci, un apelativo que sirve para acentuar el avance que supone para la cirugía.
La preparación para tu operación concreta de próstata será determinada por nuestros especialistas, que te darán los pasos adecuados para que salga lo mejor posible. En cuanto a la tecnología aportada por el Robot da Vinci en relación a la preparación, ha facilitado mucho la preparación psicológica del paciente. Ayuda mucho saber que se ha minimizado el riesgo de que se sufra una infección o de sufrir dolor tras la operación. Ahora se pierde mucha menos sangre, lo que se traduce en un menor tiempo de intervención, se consiguen mejores resultados clínicos y el riesgo de padecer impotencia tras la operación es mínimo.
La preparación psicólogica del paciente ha mejorado gracias al robot Da Vinci
De todas formas, aunque la técnica acompañe, se requiere una preparación física para esta operación. Del mismo modo que si estamos hablando de operaciones en otros ámbitos, como un aumento de pecho, una liposucción o una operación con la tecnología de láser verde, siempre hay que tomar una serie de precauciones antes de visitar al cirujano. En la clínica del Dr. Busto llevamos más de 20 años ayudando a salir adelante a pacientes de todas las edades. Pide más información sin compromiso.