La próstata es un pequeño órgano del tamaño de una nuez situado justo debajo de la vejiga y que solo lo tienen los hombres. Cumple una función reproductora, puesto que produce el líquido seminal que protege y alimenta los espermatozoides. También es crucial en la función urinaria, dado que la uretra, el conducto por el que se transporta la orina a través del pene, pasa por la próstata.
El problema principal que presenta es que a partir de los 40 años empieza a crecer y con los años dar lugar a tres tipos de problemas diferentes tales como el cáncer de próstata. Una de las mejores maneras a la hora de intervenir esta dolencia es el uso de la cirugía robótica.
Ahora someterse a cirugía robótica para el cáncer de próstata en Galicia es posible, en la clínica urológica Busto contamos con las últimas tendencias del mercado en materia de cirugía robótica.
¿La mejor cirugía robótica para el cáncer de próstata en Galicia? En la clínica Urológica Busto.
Uno de los mejores avances en la cirugía robótica es el “Robot Da Vinci”, con esta máquina el equipo médico consigue practicar una cirugía mayor a través de una incisión más pequeña que si se tratase de una intervención normal. Podrás disfrutar de los beneficios de un tratamiento definitivo con la posibilidad de sufrir mucho menos dolor, teniendo una estadía más breve en el hospital y volviendo antes de lo esperado a tus actividades normales, junto con la posibilidad de obtener mejores resultados clínicos. Todo ventajas.
La cirugía robótica asistida por Robot Da vinci está operada por nuestros expertos. Se trata de una alternativa mínimamente invasiva efectiva para la cirugía abierta y la laparoscopía. Gracias al Sistema quirúrgico da Vinci o robot Da Vinci, ahora los cirujanos pueden ofrecerle una opción mínimamente invasiva para los procedimientos quirúrgicos complejos, consiguiendo así que la intervención en caso de cáncer de próstata sea lo menos invasiva con tu cuerpo. Este tipo de cirugía robótica es todo un adelanto en materia médica quirúrgica y puedes encontrarlo en Galicia gracias a la clínica urológica Busto.
Algunas de las ventajas de la cirugía robótica para el cáncer de próstata es que además de ser muy segura, consigue dejar un menor número de cicatrices, la hospitalización es muchísimo más corta y el número de transfusiones se reduce al igual que el dolor en la operación. Recuerda, la cirugía robótica para el cáncer de próstata en Galicia corre a cargo de la clínica urológica Busto.