Los urólogos tratan afecciones del tracto urinario. Incluidas aquellas que pueden verse afectadas por los riñones, como cálculos renales y obstrucción. En Urología Busto contamos con los mejores especialistas en riñones y vías urinarias y queremos ser tu urólogo de confianza en A Coruña.
Especialista en vejiga, riñones y vías urinarias en A Coruña
Una infección del tracto urinario es una infección en las partes del cuerpo que tienen que ver con la micción. Esto significa que la infección podría ocurrir en los uréteres, la vejiga, los riñones o la uretra.
Las infecciones urinarias ocurren con mayor frecuencia en mujeres y hombres mayores de 50 años. Pero pueden ocurrir a cualquier edad en cualquier género. Las infecciones del tracto urinario se producen cuando las bacterias ingresan al mismo. Pero para los hombres mayores, podría ser causada por otra afección, como la prostatitis, la orquitis y más.
Una enfermedad en el tracto urinario y en los riñones puede requerir la atención de un especialista como los urólogos. Los riñones en el tracto urinario superior son susceptibles a una infección renal por una infección de las vías urinarias no tratada.
Como todo está conectado, es muy recomendado que al menor síntoma acudas a un urólogo. Así podrás identificar el problema lo antes posible y conocer el tratamiento más adecuado. Así evitas que avance a enfermedades de más riesgo.
Cómo saber si tengo infección de orina
Las infecciones de la vejiga son el tipo más común de infección del tracto urinario. Son causadas por bacterias y causan problemas como dolor en la parte inferior del abdomen y tener que orinar mucho más a menudo de lo habitual.
No podrás saber con certeza si tienes una infección de orina hasta que tu consultes a tu urólogo. Pero sí hay síntomas que pueden indicarte que podrías tener este problema. Por ejemplo, si vas al baño más a menudo de lo normal o si te duele, pica o arde cuando miccionas.
Especialista en infección urinaria para mujer en A Coruña
En Urología Busto te hacemos algunas pruebas simples para averiguar si tienes una infección de orina. Además, generalmente son fáciles de tratar. Pero si es un problema recurrente, podemos hacerte pruebas más avanzadas para encontrar la causa y encontrar una solución más duradera a este problema.
Si tienes más preguntas sobre tus afecciones, síntomas o molestias y requieres de la ayuda de un urólogo, no dudes en contactarnos. Tenemos al equipo y a los especialistas necesarios para solucionar cualquier tipo de enfermedad relacionada con vejiga, riñones o vías urinarias.