Si notas dolor en la zona de la pelvis o en los testículos es muy normal que te estés preguntando si padeces de cáncer de próstata. Lo primero que debes hacer es no ponerte nervioso y es que el dolor en el ano y en los testículos puede ser causado por el cáncer de próstata, sí, pero también puede ser causa de muchas otras dolencias mucho menos peligrosas que tienen solución mucho más sencilla.
Un hombre tiene 20 veces más posibilidades de padecer una prostatitis que de desarrollar una próstata grande (hipertrofia benigna) y 40 veces más que padecer un cáncer de próstata. La próstata puede inflamarse o infectarse como cualquier otro órgano dando lugar a síntomas como: dolor o escozor al orinar (persistiendo en la parte final de la uretra o pene), molestias, tensión en la parte baja del abdomen entre el ombligo y el pubis o entre el ano y los testículos.
El dolor en el ano y los testículos puede ser causado por la próstata.
Todas estas molestias aumentan durante o después de la eyaculación. La pérdida temporal de la libido e incluso disfunción eréctil transitoria son síntomas claros de que se está padeciendo de una prostatitis. Pero tranquilo, todas estas molestias tratadas adecuadamente y desde el primer momento desaparecerán en pocos días pero, ¿cúal es realmente el problema?.
La realidad es que cuando el paciente viene a la consulta lo hace demasiado tarde, después de semanas o meses de molestias que o bien no han sido tratadas, o lo han sido de forma inadecuada. Un tratamiento tardío supondrá probablemente, meses de antibióticos y antiinflamatorios en el mejor de los casos y una cronificación del problema en el peor de ellos. Es por ello que un diagnóstico precoz y un tratamiento son imprescindibles.
Esta enfermedad es bastante frecuente en hombres de más de 40 años y aunque puede llegar a afectar a la rutina diaria e impedir muchas de las actividades normales, tiene que diagnosticarse y tratarse cuanto antes, sobre todo si es de carácter bacteriano. En caso de tener que realizar una intervención de la próstata, existen varias técnicas como el tratamiento con láser verde, un tipo de cirugía muy efectiva que conseguirá resultados con un menor tiempo de recuperación.
La prostatitis es la principal causa de dolor en el ano y en los testículos.
Lo primero que debes hacer si sufres de dolor en la zona del ano y los testículos es ir a que te mire un especialista, en nuestra clínica llevamos años tratando todo tipo de dolencias y es que nuestro equipo médico te ayudará a descartar un posible cáncer.
Después de las exploraciones básicas nuestros médicos se encargarán de solicitar las siguientes pruebas para descartar posibles dolencias como la prostatitis o el cáncer de próstata: Ecografías vesicales y prostáticas, analíticas de sangre y orina y una completa analítica con cultivo de semen. Todas estas pruebas nos ayudarán a descartar los posibles problemas de próstata y a empezar un tratamiento en caso de que se sufra alguna dolencia.
En resumen, si sufres dolor en el ano y los testículos por la próstata, lo que debes hacer es descartar cuanto antes que sea debido a un cáncer, para eso puedes confiar en el equipo médico de urología busto. En caso de prostatitis, que será lo más seguro, empezaremos el tratamiento para que puedas recuperar tu vida normal y así conseguir que el dolor cese.
No lo olvides, vivir con dolor no vale para nada y lo único que harás es empeorar una posible dolencia. Llámanos si tienes alguna duda o si quieres pedir una cita al teléfono 981 271 776, estaremos encantados de ayudarte.