Si se presenta orina en la sangre, bien sea siendo joven o un adulto, en forma de coágulos, con o sin dolor,deja de leer esto y ponte en contacto con nosotros. La presencia de sangre puede significar desde una cistitis a un problema en los riñones o un cáncer. Es necesario diagnosticarlo y tratarlo con urgencia.
No queremos alarmarte, claro. Lo normal o más frecuente es que se trate de una cistitis, perfectamente tratable con antibióticos, llevando una dieta sana y manteniendo pautas de higiene saludables, pero si esta sangre se refiere a un problema renal o a un cáncer, hay que ponerse manos a la obra cuanto antes.
En caso de que el dolor sea muy duro y te cueste orinar, es posible que se trate de otro problema del que todavía no hemos hablado: piedras en el riñón. Una rápida consulta a nuestra clínica urológica las eliminará y te pondrá un tratamiento para que no vuelvan a aparecer. Lo fundamental es comer bien y llevar una vida equilibrada con una buena dieta.
Al orinar me duele y sangro, ¿qué me pasa? Pueden ser piedras en el riñón o una infección
Si descartamos la cistitis y las piedras, puede tratarse de algo que le pase a tus riñones, que pueden estar inflamados por culpa de la presencia de algún virus. Si es una bacteria la que se ha colado en tus riñones, puede tratarse de una pielonefritis. Recuerda que siempre que se trate de una infección, tendrás fiebre. Eso te dará más pistas sobre lo que te ocurre. También nos servirá para descartar que se trate de una enfermedad de transmisión sexual.
Si nada de esto es el motivo por el que tienes sangre y dolor, sí que puede tratarse de un cáncer. Para salir de dudas, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestros urólogos son especialistas en solucionar todos los problemas que tengas relacionados con este tema. Nuestra clínica se encuentra en A Coruña y llevamos más de 20 años a tu lado. Muchas gracias por elegirnos.