El síntoma más claro de que puedes tener la vejiga urinaria inflamada es dolor tanto al ir al baño como al tener relaciones sexuales, presentándose frecuentemente en forma de cistitis intersticial y en mayor número de casos en mujeres.
Una vejiga urinaria inflamada, en caso de estar hablando de cistitis, es más frecuente cuando se sobrepasan los 30 años de edad y lo es aún más en caso de que se tengan otros trastornos como la fibromialgia. En cualquier caso, si te duele al orinar, tienes que consultar con un urólogo para proceder con el tratamiento adecuado. Lo primero que haremos en nuestra clínica de urología en A Coruña es estudiar tu caso a partir de tu historia, tras ello procederemos a realizar un estudio de tu orina y una citoscopia.
En caso de que sea necesario, extraeremos una muestra del tejido para poder analizarla. El problema de la vejiga urinaria inflamada en forma de cistitis es que resulta complicado cortarla de raíz, por lo que es una dolencia que suele presentar mucha tasa de reincidencia, sobre todo si no se toman ciertas medidas de prevención e higiene. En el caso de los hombres, lo más común es que se trate de una inflamación de la uretra, conocida esta variante como uretritis y que suele estar relacionada con la clamidia.
Vejiga Urinaria Inflamada – Síntomas, con infección y sin infección
La mayor tasa de aparición de cistitis en hombre suele ser a partir de los cincuenta años. Es en esta edad cuando la próstata suele aumentar de tamaño, facilitando que se presente por evitar que la vejiga se vacíe del todo, lo que favorece la aparición de bacterias. En cualquier caso, tengas la edad que tengas, seas hombre o mujer, si te duele al orinar, al tener relaciones sexuales o si sientes molestias en la zona al caminar, acude a nuestros urólogos en A Coruña.