No todas las inflamaciones de la próstata están relacionadas con el cáncer y suponen una amenaza grave para la salud. Nuestros urólogos en A Coruña examinarán tu caso para determinar si estamos ante un cáncer de próstata o una hiperplasia benigna.
Una hiperplasia benigna de próstata es un crecimiento de la misma, que se inflama y realiza presión sobre la uretra. La diferencia con un cáncer es que este crecimiento no está provocado por células malignas cancerosas, por lo que no se expandirán por el resto de tu cuerpo y no atentarán contra tu vida. Una hiperplasia benigna de próstata necesita seguimiento, medicación en el momento en el que te impide miccionar y, en caso de que crezca mucho, una operación.
El primer síntoma por el que sabrás que tienes un problema en la próstata que requiere la atención de nuestros urólogos en Coruña es porque tendrás muchas dificultades para orinar. La próstata crece, te comprime el canal por la que fluye la orina e impide que vacíes la vejiga. A medida que la próstata crezca te costará más y más orinar.
Hiperplasia benigna de próstata – síntomas y tratamiento en Coruña: 981 271 776
Para evitar que esto ocurra lo mejor es realizar revisiones anuales que tienen que empezar a partir de los 40 años. Ten en cuenta que los casos de hombres con hiperplasia benigna de próstata supera el 80% cuando se pasa de los 75 años; es decir, que si te cuesta orinar lo más normal es que tengas esta enfermedad y no cáncer, también que prevenir siempre es más sencillo que curar.
Con un examen prostático confirmaremos que hay inflamación, y con una biopsia descartaremos el cáncer. Una vez sepamos que estamos ante una hiperplasia, realizaremos un seguimiento de tu caso, usaremos fármacos para reducir la inflamación y una intervención si crece demasiado y las molestias persisten.
Pide más información sin compromiso a nuestos urólogos en A Coruña. Contamos con los medios diagnósticos y quirúrgicos que necesitas.