Un urólogo trata afecciones relacionadas con los órganos reproductores masculinos y las vías urinarias masculinas y femeninas. Ver a uno no tiene que ser intimidante o vergonzoso. ¿Quieres saber qué pruebas hacen los urólogos la primera vez, como normal general?
Como con cualquier visita médica, debes prepararte para visitar al urólogo por primera vez. Esta es la mejor manera de asegurarte de aprovechar al máximo tu tiempo. Cuando tu urólogo haya completado la información, te puede proporcionar un plan de tratamiento preciso.
Qué esperar de tu primera visitar al urólogo
Cuando pidas cita, pregunta al personal de la oficina si necesitarás proporcionar una muestra de orina, ya que es muy probable.
También es habitual que te puedan pedir un cuestionario para describir tus síntomas. Proporciona tantos detalles como puedas. Califica la gravedad de tus síntomas y toma nota de la sincronización. Es útil hacer un seguimiento de esta información de antemano y traerla contigo. Además, trae una lista de las preguntas que tengas.
El «papeleo» requerido ahora está a menudo computarizado. Si no, un miembro del personal registrará tu historial médico detallado. Una lista de cualquier medicamento que estés tomando debe incluirse en esta y actualizarla cada vez que veas a un médico.
Qué pruebas hace el urólogo a hombres y mujeres en la primera cita
El urólogo realizará un examen físico. Por ejemplo, tanto para hombres como para mujeres que tienen incontinencia urinaria, se realizará un análisis de orina y una prueba de esfuerzo para la tos.
Para los hombres con problemas de próstata, un examen rectal digital es estándar en la primera visita al urólogo. Esto le permite al médico examinar físicamente la próstata. Otras pruebas pueden incluir un hisopo uretral, para descartar cualquier enfermedad de transmisión sexual, y análisis de sangre para verificar tu nivel de PSA (antígeno prostático específico).
Para las mujeres con infecciones recurrentes del tracto urinario (ITU), el urólogo puede realizar un examen pélvico junto con un análisis de orina.
Por supuesto, debes discutir tu problema específico y tus síntomas con el médico. En nuestra clínica tenemos una amplia experiencia y sabemos cómo hacerte sentir cómodo en tu primera visita. Además, si quieres venir totalmente preparado, no dudes en preguntarnos todo lo que necesites en el 981 271 776.