La operación de circuncisión en adultos es una práctica quirúrgica muy extendida. Con ella se interviene sobre la fimosis, la parafimosis a balanitis, pero no siempre se realiza esta operación para contrarrestar esta dolencia, también para otorgarle una mejor salud e higiene al pene y como una mejora de la vida sexual del paciente.
La operación de circuncisión en adultos también se conoce erróneamente como operación de fimosis. En realidad, la fimosis es la patología y la cincuncisión es el tratamiento que le pone remedio. Se le llama fimosis a la formación de un tejido que cubre el prepucio, impidiendo su movilidad y causando muchas molestias. La operación de circuncisión elimina este tejido de una forma prácticamente indolora y con un postoperatorio mínimo.
Sin embargo, la operación de circuncisión para eliminar la fimosis suele ser realizada por nuestros urólogos en A Coruña en niños, principalmente, cuando es un adulto el que nos pide información sobre ella suele ser por dos motivos: mejorar la vida sexual de la pareja y la higiene del propio pene. Con una operación de circuncisión se corrige el exceso de secrección del pene, haciendo que se presente más limpio para realizar el coito, también se consigue rebajar ligeramente la sensibilidad, lo que en pacientes se ha demostrado que mejora la vida sexual.
Operación de circuncisión en adultos y postoperatorio – 981 27 17 76
Una operación de circuncisión también es solicitada en nuestra clínica de urología con fines estéticos, pues muchos pacientes reconocen que se consigue un aspecto de mayor tamaño y grosor. Puedes pedirnos más información sin compromiso sobre la operación de circuncisión en adultos que desarrollan nuestros urólogos, te hablaremos de las ventajas de la intervención, de cómo será el postoperatorio en tu caso y realizaremos una consulta previa para analizar tu situación y recomendar finalmente esta operación de circuncisión o no.