Enfermedades de los órganos reproductores masculinos

Diagnosticamos y tratamos todas las patologías relacionadas con el aparato genital masculino:

Malformaciones, tumores cutáneos del aparato genital masculino (lipomas, quistes sebáceos, queratomas, quistes parameáticos, etc)

Procesos inflamatorios: Balanitis, liquen escleroatrófico, condilomas acuminados, lesiones premalignas del pene: ertoplastia, enfermedad de Bowen.

Todo tipo de tumores malignos: carcinoma verrucoso, carcinoma basocelular, escamoso del pene, metástasis, etc.

Todo tipo de enfermedades de transmisión venérea: uretritis, balanitis micóticas, condilomas, úlceras genitales, infecciones por herpes, etc.

• Malformaciones del pene: incurvaciones, dolores en la erección, trastornos de la micción por desembocadura anómala en la uretra, anomalías del prepucio (redundante, fimosis, cortedad del frenillo)

Para una mayoría de las patologías inflamatorias y malformaciones, la CIRCUNCISION suele ser una buena opción, ya que evita la recurrencia de infecciones y posteriores problemas.

VARICOCELE

Un varicocele se forma cuando las válvulas dentro de las venas que hay a lo largo del cordón espermático impiden que la sangre fluya apropiadamente. Esto hace que la sangre se represe, lo que lleva a una hinchazón y dilatación de dichas venas. (Se trata esencialmente del mismo proceso que lleva a la formación de las venas varicosas, que son comunes en las piernas).Los varicoceles en general se desarrollan lentamente. Son y se observan con más frecuencia en el lado izquierdo del escroto.

Se da en un 15-20% de los hombres y en un 40% de los hombres infértiles siendo la edad más comun de aparicion entre 15 y 25 años de edad. Los síntomas tienden a ocurrir al final de un día inusualmente caluroso, al final del coito, o después de un tiempo prolongado de estar en posición vertical.Los síntomas suelen ser

Dolor o sensación de arrastre en el escroto.

Puntadas, sensación de cosquilleo.

Sensación de pesadez en el testículo.

Infertilidad o semen transparente.

Atrofia o contracción testicular.

Presencia de una vena dilatada que se detecta directamente o con la palpación.

La cirugía para corregir un varicocele se denomina varicocelectomía. Es una operación con una rapida recuperación y una estancia de 1 día en el hospital.

VASECTOMÍAS

Pretenden evitar la presencia de espermatozoides a nivel del eyaculado mediante la sección y ligadura de los conductos de salida, llamados deferentes.

• Se realiza con anestesia local, es poco dolorosa y no suele presentar complicaciones, salvo las propias de cualquier cirugía: hematoma, infección, dolor local, etc.

• Lo más importante es la posibilidad de repermeabilización espontánea que ocurre en un 0,1 a 0,3 % de operados; normalmente en los tres primeros meses, por lo que deben hacerse siempre controles del semen para diagnosticar este problema

PATOLOGÍA DE LOS TESTÍCULOS

Enfermedades inflamatorias (orquiepidimitis)

Patología traumática: lesiones en deportistas, con sus correspondientes secuelas de hidroceles, quistes de cordón, hematomas organizados, etc.

Anomalías del descenso de los testes, criptoquidia, torsiones de testes y de los anexos.

Realizamos cirugías sobre las patologías tumorales del testículo

Benignas y malignas (cáncer de testes seminomatoso y no seminomatoso)

Implantación de prótesis tras la orquiectomía

Tratamiento posterior con quimioterapia en los mejores centros oncológicos del país.