Próstata

Información, Enfermedades y Tratamientos.
Información sobre la próstata

La próstata es un órgano que se encuentra dentro del abdomen en la región pélvica entra la uretra y la vejiga. En la edad adulta esta glándula ocasiones frecuentemente problemas como el cáncer de próstata o la hipertrofia benigna de próstata ( ” el conocido como paciente prostático”).

Su función a pesar de que no es del todo clara esta relacionada con la eyaculación y la función sexual masculina.

A lo largo de los años, esta pequeña glándula productora del PSA ( antígeno prostático especifico) va aumenta de tamaño pudiendo originar distintas enfermedades ( como el cáncer de próstata o la hipertrofia benigna de próstata) afectando a un gran número de los hombres  al menos una vez en su vida.
De ahí la importancia de que a partir de los 50 años se acuda anualmente al Urólogo para realizar un chequeo de estas patologías tan frecuentes y en especial para el despistaje del cáncer de próstata

En nuestra clínica realizamos el diagnóstico y el tratamiento de todas las patologías relacionadas con la próstata como por ejemplo:

1. Diagnóstico del cáncer de próstata seguimiento
  2. Tratamientos del cáncer de próstata:
    1. con cirugía laparoscópica ( prostatectomía radical laparoscópica),
    2. asistida con robot Da Vinci o con
    3. cirugía abierta.
  3. Uso de nuevos marcadores para la reducción del número de biopsias

¿Cuáles son los problemas más frecuentes de la próstata?

Cáncer de Próstata

A partir de los 50 años, y antes en personas cuyos familiares padezcan de la próstata, es muy importante realizar una revisión anual que permita ofrecer un diagnóstico rápido del cáncer de próstata:
Este es el tumor más frecuentemente de los hombres y el que produce más numero de muertes en todo el mundo
Un diagnóstico precoz y su tratamiento es esencial para que estas patologías no acorten nuestra esperanza de vida.

Robot da Vinci ®

• Hospitalización más corta
    • Visión de órganos internos en 3D
    • Precisión milimétrica
+ Información
Adenoma de Próstata

El adenoma es el crecimiento benigno de la próstata. Afecta a dos de cada tres hombres a partir de los 50 años, teniendo una gran influencia en la calidad de vida de los pacientes (dificultad para empezar y acabar de orinar, dolor, imposibilidad de orinar necesitando que le sonden, levantarse por la noche, etc…)
Es recomendable en aquellos varones de edad media que presentan dificultad miccional, estudiamos su causa y le damos una solución rápida y efectiva.

Láser verde

• Mínimo riesgo de complicaciones

• Menor dolor postoperatorio y menor incomodidad

• Vuelta más rápida a la vida normal.

+ Información
Prostatitis

Conocidas también como infecciones de la próstata. Su correcto diagnostico y el tratamiento de la cause es algo muy importante para tener una buena calidad de vida.